TIC´S
PROPÓSITOS Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
Este curso tiene como propósito desarrollar en el estudiante de las escuelas normales
las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para el uso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (tic) en la educación, se busca que el
estudiante sea capaz de implementar las herramientas digitales para la educación en el
aula adaptándolas al contexto o ambiente educativo que se le presente.
Los estudiantes normalistas serán capaces de crear y gestionar comunidades
virtuales para el aprendizaje que brinden soporte a la clase presencial mientras se fomenta
el trabajo colaborativo en línea a través de múltiples actividades.
COMPETENCIAS DE PERFIL DE EGRESO
• Diseña planeaciones didácticas aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares
para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de
estudio de la educación básica.
• Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de
las competencias en los alumnos de educación básica.
• Usa las tic como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
• Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea
educativa.
• Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos con el fin
de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
Usa herramientas digitales, en las que identifica el potencial educativo para su
uso.
• Planea el uso de las herramientas acordes a los ambientes educativos y evalúa el impacto
que tienen en el aprendizaje de los estudiantes.
• Crea, revisa y utiliza comunidades virtuales educativas asumiendo diferentes roles
(docente, estudiante, administrador) con un comportamiento ético dentro de la misma.
Utiliza las aplicaciones propias de la plataforma que considera apropiadas para el
desarrollo de una asignatura.
EVIDENCIAS
UNIDAD 1
Evidencia 1: Herramientas digitales.
Evidencia 2: Vídeo tutorial.
Evidencia 3: Cuadro comparativo de HD.
Evidencia 4: Instrumento para evaluar el potencial educativo de los estudiantes.
Evidencia 5: Rubricas evaluadas.
Evidencia 1: Herramientas digitales.
Evidencia 2: Vídeo tutorial.
Evidencia 3: Cuadro comparativo de HD.
Evidencia 4: Instrumento para evaluar el potencial educativo de los estudiantes.
Evidencia 5: Rubricas evaluadas.
Comentarios
Publicar un comentario